Mascarilla para aclarar la piel con limón

Las frutas cítricas, en especial los limones, son efectivos para tratar las manchas oscuras, el daño del acné y las pecas, ya que están repletos de vitamina C, que es un potente antioxidante. Dicho esto, no está demás mencionar que una mascarilla de limón para aclarar la piel puede resultar más efectiva que cualquier producto de venta en el mercado.

Cuando se aplica esta mascarilla sobre la piel, se ha demostrado que el jugo de limón juega un papel importante en la prevención de la hiperpigmentación.

Mascarilla de clara de huevo y limón para aclarar la piel

Mímate con esta mascarilla facial de clara de huevo y limón para aclarar la piel. Esta receta utiliza la cúrcuma, una hierba de raíz que posee propiedades sorprendentes para aclarar la piel que ayudan a nivelar las decoloraciones y las manchas oscuras causadas por el acné.

¿Qué necesitarás?

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Coloque la clara de huevo y el jugo de limón en un tazón pequeño y bata hasta que se vuelva espumoso.
  • Agregue el polvo de cúrcuma y mezcle bien. Asegúrate de que la mezcla no esté demasiado goteante.
  • Con las manos limpias, aplique la mezcla a la cara y masajee con un movimiento circular, permitiendo que se hunda profundamente en su piel. Manténgalo encendido durante 15 minutos mientras se acuesta para evitar que la gravedad tire de la máscara hacia abajo.
  • Cuando se acabe el tiempo, frote suavemente la máscara seca de su cara y aplique la crema hidratante. Un humectante natural perfecto es 3-4 gotas de aceite de oliva.

Mascarilla para aclarar la piel con limón y bicarbonato

Como ya hemos mencionado, el jugo de limón para la cara es esencial ya que tiene vitamina C y actúa como un elemento blanqueador añadido. El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para tratar el tono desigual de la piel e incluso iluminarla. Exfolia la piel y puede hacer que tu piel sea más brillante.

Si hace alguna reacción al bicarbonato, también puede hacer una mascarilla para aclarar la piel con limón y azúcar, con esta también aclarará y exfoliará su rostro.

¿Qué necesitas?

  • Jugo de medio limón
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Mezcle el jugo de limón recién exprimido con la 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • Aplicar sobre la piel afectada y frotar suavemente.
  • Déjalo actuar unos minutos y lávelo con agua.
  • También puede agregar algunas gotas de aceite de oliva o cualquier aceite esencial o miel.

¿Cómo usar el limón en la cara?

A continuación, le dejamos algunos consejos para considerar al usar jugo de limón para blanquear la piel:

  • Pruebe primero un área pequeña de su piel con jugo de limón diluido en caso de reacciones alérgicas
  • El jugo de limón hará que su piel sea más sensible al sol, así que recuerde limitar su exposición al sol y siempre use un protector solar de amplio espectro.
  • El jugo de limón puede resecar la piel, por lo que es posible que deba aplicar humectante después
  • No use jugo de limón si tiene un corte o lesión en la piel ya que podría picar o quemar
  • Evite poner jugo de limón cerca de los ojos o los párpados, ya que puede picar
  • Aligerar su piel con jugo de limón puede tomar un tiempo, pero es mejor seguir este tratamiento de 3 a 4 veces por semana, en lugar de hacerlo todos los días. El jugo de limón tiene cualidades astringentes por lo que puede secar la piel demasiado si se aplica todos los días
  • No salgas al sol con jugo de limón en la cara. El jugo de limón hace que su piel sea más sensible a la luz solar y se puede quemar, por lo tanto, enjuague los restos de jugo de limón antes de salir.
  • El jugo de limón es útil para aclarar la piel y reducir las pecas y también es un tratamiento tradicional para la piel grasa

¿Cuánto tarda el limón en aclarar la piel?

Aclarar su piel con limones funciona, pero tomará tiempo. Desafortunadamente, el proceso llevará algún tiempo, entre 3 a 4 semanas, o quizás más de un mes. Pero si desea acelerar el proceso puede intentar con otros elementos aclarantes combinados. Antes de esto debe consultar a su doctor.

Intente usar jugo de limón solo cada dos días. Aligerar su piel con jugo de limón llevará mucho tiempo, por lo que es tentador intentar aplicar una máscara o jugo de limón todos los días. Trate de seguir con 2 o 3 aplicaciones cada semana. El jugo de limón seca la piel demasiado para aplicarla todos los días.

¿El limón mancha la piel?

Existe esta duda, y la respuesta es que el limón SÍ puede manchar la piel si se le da un uso indebido.

Así como el limón sirve para aclarar las manchas de la cara, también este mismo la puede manchar si no nos cuidamos después de utilizar una crema o mascarilla de limón. En la mayoría de las instrucciones de mascarillas con limón se resalta el “enjuague bien” y “procure no tomar sol”.

Los limones y el jugo de limón pueden resecar la piel, haciéndola susceptible al daño del sol lo que provoca las manchas.

Cuando use limón y otros productos para aclarar la piel, siempre use protector solar y evite el tiempo innecesario al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.