La avena es más que un cereal que ayuda a reducir el colesterol alto. La superficie de su piel también disfruta de un tazón de este grano nutritivo, pero como una mascarilla de avena.
La avena es a menudo promocionada por sus numerosos beneficios para la salud, como su alto contenido de fibra que puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir el cáncer. Esta también es beneficiosa cuando se usa tópicamente, podemos preparar un sin número de combinaciones de mascarillas con avena y otros ingredientes.
Tipos de mascarillas con avena
[orbital_cluster categories=»7″ order=»DESC»]
¿Cómo se hace una mascarilla de avena?
Si lo deseas, puedes usar harina de avena instantánea o hojuelas de avena para preparar una mascarilla de avena, solo asegúrate de que la avena sea simple, sin saborizantes. La avena cocida es buena para tratar la inflamación y el enrojecimiento de la piel. También puede utilizar harina de avena molida o fina. Aunque los copos de avena son mejores para los exfoliantes caseros.
¿Qué necesitas?
- 1 taza de avena
- Un poco de agua
¿Cómo preparar y aplicar?
- Cocine la porción de avena con un poco de agua.
- Deje que se enfríe y aplique sobre las partes afectadas.
- Deje la mascarilla actuar durante 10-15 minutos.
- Finalmente, enjuague con agua fría.
¿Cuánto tiempo se debe dejar la avena en la cara?
El tiempo que debe dejar la avena en su cara va a depender del tipo de mascarilla que esté aplicando, pero regularmente el tiempo promedio que debe dejar la mascarilla de avena sobre su rostro es 15 minutos.
¿Cómo aplicar avena en la piel?
Aplicar avena sobre la piel no es nada del otro mundo. Para esto necesitas sencillamente preparar un bol con agua fría, mezclar 2 cucharadas de avena molida o en hojuelas con una cucharada de bicarbonato de sodio para formar una pasta suave.
Para aplicarlo, humedece tu rostro con agua. Aplica la mezcla de tu cara con la punta de los dedos y frota suavemente para exfoliar la piel. Enjuaga tu cara con agua y deseche la harina de avena usada.
¿Cómo hacer un exfoliante con avena y miel?
La respuesta es… ¡FACIL! el uso regular de esta combinación de avena y miel combate la sequedad de la piel manteniéndola flexible e hidratada.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de leche cruda
¿Cómo preparar y aplicar?
- En un recipiente, agregue la miel a la harina de avena y mezcle bien.
- Añada la leche y haga una pasta de la consistencia deseada.
- Aplique esta mascarilla con avena y miel en su piel y deje que se seque naturalmente en su cara durante unos 15 minutos.
- Lávese y descubra una piel más suave e hidratada.
¿Para qué sirve la mascarilla de avena?
La mascarilla de avena es rica en propiedades y beneficios que nos ayudan a tener un cutis mas saludable. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios que tiene la avena para nuestra piel:
- Debido a su contenido de saponina, la avena funciona como un excelente limpiador natural para la piel. Si tienes un esquí sensible o seco, no te quita los aceites naturales.
- Si tienes una piel ultrasensible que no puede tolerar los exfoliantes, la avena puede ser una excelente alternativa debido a su textura.
- Rico en proteínas y lípidos, la avena tiene propiedades emolientes potentes, lo que la convierte en una excelente crema hidratante. Hacer esto y también usar un humectante suave como Olay hará que su piel sea más suave que la de un bebé.
- La harina de avena tiene ricas propiedades antioxidantes y ayuda a deshacer el daño causado a la piel por la contaminación, los rayos UV y los productos químicos.
- La avena ayuda a reducir la picazón y la inflamación y puede usarse para calmar el eccema y curar la psoriasis.
- Debido a las propiedades curativas, hidratantes y antioxidantes, la avena es efectiva para calmar las quemaduras solares de la piel.
- La avena es anti-prurito y realmente ayuda a controlar la picazón que es inherente a varias enfermedades de la piel e infecciones por hongos.
Mascarilla de avena y leche
Con esta mascarilla la piel propensa al acné comenzará a aclararse poco después de iniciar el tratamiento.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de harina de avena
- Un poco de leche
¿Cómo preparar y aplicar?
- Si tienes la piel grasa, cocina la avena en agua. Para pieles secas y normales, la leche funciona mejor para cocinar la avena.
- Aplique la avena cocida mientras aún está tibia en las áreas afectadas por el acné. Tenga cuidado de no quemarse.
- Déjelo por unos 10-15 minutos y lávelo con agua tibia.
- Seque y humedezca.
Mascarilla de avena y huevo
Las claras de huevo ayudan a apretar la piel y reducir los poros, lo que los convierte en un ingrediente útil para las mascarillas de avena para el acné.
¿Qué necesitas?
- 1 clara de huevo
- ½ taza de avena cocida
- 1 cucharadita de aceite de oliva
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle la avena cocida con la clara de huevo y la cucharadita de aceite de olivapara hacer una mascarilla más suave e hidratante.
- Aplique la mascarilla en toda la zona afectada.
- Dejar en la piel durante 30 minutos.
- Luego enjuague con agua fría y seque.
Mascarilla de avena para las espinillas
Esta mascarilla de avena para el rostro combinada con aceite de coco es ideal para pieles propensas al acné debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También sirve para aliviar la inflamación y restablecer el equilibrio natural del pH de la piel.
¿Qué necesitas?
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3 cucharadas de hojuelas de avena
- ¼ taza de agua tibia
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle en un tazón el agua tibia con los dos ingredientes. Revuelva hasta que los ingredientes hayan formado una pasta.
- Lávese la cara con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
- Cuando la mezcla se haya enfriado lo suficiente, aplícala en la cara y déjala reposar durante 15 minutos.
- Después masajee suavemente la máscara en su cara con pequeños movimientos circulares durante otros cinco minutos.
- Enjuague la mascarilla con agua tibia.
- Cuando la máscara se haya eliminado por completo, salpique su piel con agua fría para cerrar y apretar los poros.
- Seque su piel con una toalla suave y limpia.