
Esta simple mascarilla de avena para piel grasa absorbe el exceso de aceite e iguala el tono de la piel. Sus propiedades anti-inflamatorias también ayudan a calmar el acné y calmar el enrojecimiento.
¿Qué necesitas?
- 3 cucharadas de harina de avena en polvo (molida)
- 2-3 cucharaditas de té verde fuerte
- 1 cucharadita de miel cruda
- 2-3 gotas de aceite esencial de árbol de té o aceite esencial de su elección que son buenos para una piel saludable como incienso, geranio rosa, lavanda, etc.
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle la porción de avena molida en el té caliente
- Añada la miel y el aceite esencial,revuelva los ingredientes hasta que estén pegajosos.
- Aplique sobre la piel recién limpia en una capa uniforme.
- Dejar la máscara de avena actuar durante 20 min. o hasta que esté seco.
- Enjuague con agua tibia.
- Seque y aplique sus aceites o humectantes naturales si lo desea.
Mascarilla de avena para piel grasa y acné
Si busca una mascarilla de avena para piel grasa aquí está su solución. La avena contiene saponinas que eliminan suavemente la suciedad, el aceite y las bacterias de los poros sin obstruirlos y deja su piel brillante por mucho tiempo.
Para complementar la mascarilla de avena para cutis graso agregaremos miel de abeja, un antioxidante maravilloso para tratar el acné.
¿Qué necesitas?
- ¼ taza de avena molida
- 3 cucharadas de miel pura
¿Cómo preparar y aplicar?
- Combine los dos ingredientes en un bol. Es posible que deba agregar un poco más de uno de los ingredientes, dependiendo de la consistencia que desee.
- Una vez que esté bien mezclado, aplique la mascarilla en la cara limpia.
- Dejar actuar durante 25 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Seque suavemente su piel con una toalla y luego aplique una crema hidratante sin aceite.
Usar un humectante sin aceite no te dejará grasoso. De hecho, su cara estará menos grasosa si usas un humectante sin aceite todos los días, por la mañana y por la noche.
¿Cómo sacar la grasa de la cara?
Una de las mejores maneras de absorber la grasa de la piel es usando harina de avena molida como una mascarilla facial calmante. Como hemos mencionado, sus cualidades absorbentes reducen rápidamente el exceso de producción de sebo, dejando su aspecto suave, brillante y mate. La avena también es muy hidratante, por lo que engaña a la piel grasa para que produzca menos aceite.
Dado que la harina de avena contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, el uso de mascarillas de avena para la cara grasosa también ayudará a reducir la irritación y el enrojecimiento y aliviará los brotes de acné inflamados, sensibles y enojados.