Mascarilla de limón para el acné

Si sufre regularmente de acné y brotes, la mascarilla de clara de huevo y el limón para el acné son lo mejor para usted. Las propiedades anti-microbianas del limón ayudan a eliminar las bacterias causantes de espinillas y la clara de huevo contiene proteínas que secan los granos y ayudan a reconstruir las células de la piel. Un beneficio adicional del uso de la clara de huevo es que tensa la piel y le da un brillo natural.

¿Qué necesitarás?

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 clara de huevo
  • Unas gotas de agua de rosas.

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Batir la clara de huevo, jugo de limón y agua de rosas juntos.
  • Aplique la mezcla en una capa uniforme en toda la cara
  • Deje que se seque durante 10-15 minutos.
  • Enjuague con agua fría.
  • Repita esto una vez cada semana.

¿El limón es bueno para el acné?

¡Definitivamente! Todo el mundo quiere una piel perfecta y el limón en la cara para el acné es capaz de hacer que la piel esté libre de manchas oscuras, granos y marcas. También aclara la piel, da brillo a la piel, etc.

La máscara facial de limón para los granos será la respuesta a todos los problemas asociados con el acné. Tiene otros beneficios para la piel que también la hacen hermosa y sin defectos. Dado a que las frutas cítricas son ricas en vitamina C, se recomiendan para todos los problemas relacionados con la piel.

¿El limón seca los granos?

Dado al acido cítrico que contiene el limón y su vitamina C es capaz de secar los granos, tratar el acné inflamatorio, así como también las cicatrices sobrantes. Pero, hay algo que se debe tomar en cuenta, el mal uso del limón o su uso recurrente puede resecar la piel. Para evitar esto es bueno mezclar el limón con un poco de agua para el acné.

¿El limón mata bacterias?

Por supuesto que sí. El limón es un ingrediente con propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas que combaten el acné causante de bacterias y evitan el acné futuro.

¿Cuál es el pH del limón?

El jugo de limón tiene un pH indiscutiblemente bajo y, por lo tanto, debe verse como ácido, no alcalino.

Al analizar los alimentos ácidos frente a los alcalinos, es importante entender el concepto de pH.

En pocas palabras, el pH es un valor que clasifica el grado de acidez o alcalinidad de una solución en una escala de 0 a 14. Un pH de 7 se considera neutral. Cualquier valor de pH inferior a 7 se considera ácido y cualquier valor de pH superior a 7 se considera alcalino.

En la escala de pH, la diferencia entre números adyacentes representa una diferencia diez veces mayor en la acidez. Por ejemplo, un pH de 5 es 10 veces más ácido que un pH de 6 y 100 veces más ácido que un pH de 7.

Debido a que contienen una alta cantidad de ácido cítrico, los limones tienen un pH ácido.

El jugo de limón tiene un pH que cae entre 2 y 3, lo que lo hace 10,000–100,000 veces más ácido que el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.