Mascarilla de limón para las manchas

Esta mascarilla de limón es excelente para las manchas de la piel ya que aclara e ilumina la tez, actúa como astringente y elimina el exceso de grasa y suciedad de la piel. Este efecto astringente tonifica la piel. En esta ocasión la combinamos con aceite de coco.

Los antioxidantes presentes en el aceite de coco reducen el daño causado por la luz solar y la contaminación y ayudan a eliminar fácilmente la piel oscura y pigmentada.

¿Qué necesitarás?

  • 2-3 gotas de jugo de limón
  • 2-3 gotas de aceite de coco

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Mezcla ambos ingredientes y masajea el área afectada con esta mezcla.
  • Dejar reposar durante 20-25 minutos. Puede enjuagarlo con agua tibia o usar una servilleta suave sumergida en agua tibia para limpiarla.
  • Repita esto una vez todos los días.

¿Cómo quitar las manchas de la cara con limón?

El zumo de limón y su acidez natural se han utilizado durante mucho tiempo como un elemento blanqueador orgánico para quitar manchas de la piel y aclarar las manchas oscuras.

Todo lo que tienes que hacer es exprimir el jugo de un limón, sumergir una bola de algodón en el jugo y aplicarlo directamente sobre las manchas oscuras dos veces al día.

Solo asegúrese de usar jugo de limón fresco y no del tipo que compra en una botella de la tienda de comestibles, ya que puede agregar conservantes.

¿El limón mancha la piel?

el limon mancha la piel

Si se le da un mal uso, el limón que utilizamos para las manchas de acné también puede provocarnos manchas en la piel. Los limones tienen un nivel de pH de 2.0, lo que los hace muy fuertes para la piel.

Para evitar las manchas que pudiera dejar el limón debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si su piel es sensible, nunca use limón directamente en su cara, puede causar irritación o enrojecimiento.
  • No exponga su piel directamente al sol después de usar limón. El ácido en los limones aumenta la sensibilidad de la piel, especialmente cuando la piel está expuesta a los rayos UV.
  • No duerma con limón en su cara. El uso de limón durante un largo período de tiempo puede causar piel hipersensible, irritada y seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.