
Mascarillas Exfoliantes
Por lo menos una vez por semana nuestro rostro necesita de una mascarilla exfoliante. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, dejando la nueva piel limpia, expuesta y brillante.
Exfoliar evita problemas de la piel a la vez que crea una superficie más lisa que deja a su piel más receptiva a la hidratación, a las lociones y al maquillaje.
Si bien es posible exfoliar en exceso, un tratamiento semanal mantendrá una piel suave y un brillo hermoso. A partir de aquí conocerá las mascarillas exfoliantes más eficientes encima de nuestro cutis.
Tipos de exfoliantes
[orbital_cluster categories=»1″ order=»DESC»]
¿Cómo exfoliar el rostro?
Hay muchas formas diferentes de exfoliar. Existen limpiadores, cepillos, sueros, cremas, tratamientos durante la noche, y muchas combinaciones de mascarillas.
Las mascarillas exfoliantes son una excelente manera de erradicar la acumulación de piel muerta y alegrar una tez apagada. Sin embargo, hoy en día hay tantas opciones en los estantes que es difícil saber cuáles probar, pero no obstante a esto, las mascarillas que podemos hacer en nuestro hogar resultan ser igual o más efectivas que aquellas de venta.
Es bien cómodo el no tiener que salir y comprar un arsenal de productos. Es fácil hacer tus propias máscaras exfoliantes con algunos ingredientes simples que puedes encontrar en tu cocina.
¿Cómo exfoliar la cara con azúcar?
Para exfoliar la cara lo podemos hacer preparando una mascarilla exfoliante únicamente de azúcar, pero en este caso te brindaremos una combinación del azúcar con el yogur que hacen un efecto aún más divino.
El azúcar actúa como un exfoliante físico, así como una fuente de ácido glicólico. El ácido glicólico estimula el recambio celular y rompe las obstrucciones en los poros.
El yogur cuenta con ácido láctico que también elimina los restos superficiales de la piel. Estos dos ácidos trabajan juntos para poderosamente, pero naturalmente exfolian la piel. Una dosis doble de ácidos potentes te deja con una piel radiante y juvenil
¿Qué necesitas?
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharadita de azúcar
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle los ingredientes en un tazón hasta que el yogur y el azúcar se mezclen bien.
- Aplicar a tu cara en una capa gruesa.
- Deja que la máscara repose durante 15 minutos.
- Luego, humedezca las yemas de sus dedos y masajee su cara con movimientos circulares para una exfoliación adicional.
¿Cuánto tiempo se deja un exfoliante en la cara?
Se recomienda no durar más de 20 minutos con un exfoliante casero en el rostro. Estas máscaras faciales pueden utilizarse tanto en el día como en la noche, pero ojo, no puede dormir con ellas.
¿Cómo hacer mascarillas exfoliantes para la cara?
Hay muchos tipos de productos exfoliantes disponibles en las tiendas que pueden ayudar a cuidar su piel y proporcionar una limpieza profunda para mantener su piel sana. Sin embargo, como hemos mencionado, la naturaleza también ofrece algunos ingredientes que son muy beneficiosos para exfoliar la piel.
Con ellos, podemos hacer máscaras exfoliantes para limpiar la piel de forma natural, dejándola suave y libre de exceso de aceites y todo tipo de impurezas que pueden causar problemas en la piel como el acné.
Para preparar las mascarillas exfoliantes naturales no se necesita ser un especialista, mucho menos un genio. Para estas mascarillas basta con seguir las instrucciones tomando en cuenta la cantidad de cada ingrediente que se estará utilizando que por lo regular se mide en cucharadas y/o tazas.
En lo adelante encontrará algunas instrucciones para hacer mascarillas exfoliantes para la cara dependiendo su tipo de piel.
Mascarillas exfoliantes caseras para piel grasa
Mascarilla de azúcar morena para piel grasa
Con azúcar morena, aceite de oliva y miel podrás exfoliar tu rostro y darle un brillo juvenil. Este exfoliante absorbe el exceso de sebo en la piel e hidrata la piel grasa.
También elimina las células muertas en la superficie de la piel y elimina los peelings antiestéticos de la piel, comunes con el acné. Esta mascarilla resulta ser uno de los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso.
¿Qué necesitas?
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Direcciones:
- Agregue el azúcar moreno, la miel y el aceite de oliva en un tazón y mezcle bien con una cuchara.
- Con las puntas de los dedos limpios, frote la mezcla sobre su cara trabajando desde su barbilla hacia arriba, yendo en un movimiento circular.
- Después de dos minutos, enjuague bien con agua tibia hasta que toda la mezcla esté fuera de su cara. Salpica tu cara con agua fría para cerrar los poros de tu piel.
- Seque con una toalla limpia ydisfruta de la sensación sedosa de tu piel.
Mascarilla exfoliante de café para piel grasa
Su café de la mañana no es solo para que la cafeína lo despierte adecuadamente, sino que también puede usarse para su piel como un exfoliante casero para piel grasa. La cafeína también despertará su piel y la hará brillar naturalmente. Esto se debe a que aumenta la circulación de la sangre debajo de la piel. Este exfoliante de café es también es rico en antioxidantes. La aspereza de los granos de café exfoliará la piel con eficacia.
¿Qué necesitas?
- 1 cucharada de café (preferiblemente de café recién molido)
- 1 cucharada de yogur
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle el café molido y el yogur.
- Frote suavemente su cara por un minuto o dos.
- Déjelo actuar durante unos cinco minutos y luego enjuague.
- Repita esta acción por lo menos dos veces por semana.
Mascarillas exfoliantes para piel seca
Mascarilla exfoliante de bicarbonato de soda y miel
Esta mascarilla es ideal para pieles secas o maduras que necesitan exfoliación. El bicarbonato de sodio se desprende suavemente de las células muertas de la piel que obstruyen los poros.
La miel está repleta de antioxidantes y es naturalmente antibacteriana, además de súper hidratante. Atrae la humedad a la piel y actúa como una barrera protectora. La vitamina E también es un gran antioxidante que hace maravillas para reparar la piel dañada y envejecida.
La canela también ayuda a desintoxicar la piel y aumentar el flujo de oxígeno, dándole ese brillo deseado.
¿Qué necesitas?
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E
- ¼ cucharadita de canela
- 3 cucharaditas de leche
¿Cómo preparar y aplicar?
- Combina todos los ingredientes en un tazón.
- Aplique una capa gruesa a su cara, trabajando la mezcla en su piel con un movimiento circular.
- Deje que la máscara se seque durante 15 minutos, y luego enjuague con agua tibia.
- Para una exfoliación adicional, masajee con las yemas de los dedos mientras remueve la mascarilla.
Mascarilla de aceite de coco y limón para piel seca
El aceite de coco es un tónico para la piel bien viejo, mientras que el limón exfolia y suaviza la piel. Los exfoliantes a base de aceite son los más adecuados para la piel seca.
¿Qué necesitas?
- ½ taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
¿Cómo preparar y aplicar?
- Tome la ½ taza de aceite de coco. Si el aceite de coco no está disponible, puede usar aceite de oliva o de almendras en su lugar, pero se debe evitar estrictamente el uso de aceite de cacahuete, aceite vegetal o aceite de canola.
- Agregue 2 cucharadas de azúcar y mezcle bien.
- Ahora agregue 1 cucharada de jugo de limón a esta mezcla. Esto aumenta las propiedades de limpieza de este exfoliante.
- Frote todo su rostro recién lavado.
- Lávelo salpicando agua fría en tu cara.
Mascarillas exfoliantes para piel mixta
Mascarilla de blueberries, miel y azúcar granulada
¿Qué necesitas?
- 1 puño de blueberries
- 1 cucharada de miel orgánica
- 1 cucharadita de azúcar granulada
¿Cómo preparar y aplicar?
- Aplastar un puñado de blueberries y mezclar con 1 cucharada de miel orgánica y la cucharadita de azúcar granulada.
- Con la ayuda de un estropajo, exfolia tu piel con este exfoliante casero.
- Pruebe este exfoliante una vez cada dos semanas.
Mascarilla de aceite de lavanda y azúcar para piel mixta
¿Qué necesitas?
- 2 cucharaditas de azúcar
- 4 gotas de aceite de lavanda
¿Cómo preparar y aplicar?
- Mezcle 2 cucharaditas de azúcar de caña con 4 gotas de aceite de lavanda.
- Úsela para limpiar suavemente las impurezas de los poros de su piel.
- Lávese después de 5 minutos y aplique un tónico facial para obtener mejores resultados.
- Haga esto una vez al mes para mantener su piel limpia y clara.