Mascarilla casera exfoliante para la cara

La industria de la belleza tiene un millón de productos que exfoliarán su piel. Productos que contienen plásticos, fragancias irritantes, glicerina, parabenos, ftalatos y otros ingredientes cuestionables. Algunos de estos productos comerciales pueden hacer mucho daño a la delicada piel facial.

Pero, tenemos una buena noticia, tú puedes hacer tus propios faciales exfoliantes en casa, de una manera fácil. Son baratos y buenos para tu piel.

Si tu piel ha tenido que levantarse, sigue los pasos para preparar la siguiente mascarilla exfoliante:

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de azúcar

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Combine el aceite de coco y el azúcar en un tazón pequeño, y revuelva para combinar.
  • Frote la exfoliación facial con azúcar en la piel limpia de la cara o el cuello, con suaves movimientos circulares, durante 60 segundos.
  • Enjuague seco con agua tibia.

Esta es una receta fácil de preparar cuando no tienes mucho tiempo. Puede aumentar las proporciones para hacer más de la mezcla y almacenar hasta por 3 meses. Si vive en un clima más cálido, es posible que desee almacenar esta mezcla en el refrigerador, ya que el aceite de coco tiene un punto de fusión relativamente bajo.

Mascarilla exfoliante de avena

¿Qué necesitas?

  • 1/4 taza de avena sin cocer
  • 1/8 taza de miel
  • 1/8 taza de aceite de oliva

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Mezcle todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede bien mezclados.
  • Con las manos, aplique la mezcla en su rostro con movimientos circulares durante un minuto.
  • Deje la mascarilla por 10 minutos
  • Luego, remueva la mezcla con agua tibia y seque.

La avena, la miel y el aceite de oliva hacen que este giro sea diferente al del exfoliante facial de azúcar. Pero es increíblemente simple y excelente para la piel que está sufriendo de humedad.

Mascarilla exfoliante con azúcar

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de azúcar de caña orgánica (o azúcar granulada)
  • 2 gotas de agua
  • 1 – 2 gotas de aceite esencial de naranja, limón o lavanda

¿Cómo preparar y aplicar?

  • Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  • Con las puntas de los dedos, frote suavemente la cara limpia.
  • Tenga cuidado de evitar los ojos.
  • Retire enjuagando con agua fría y seque con una toalla limpia.
  • Agregue una capa de aceite como humectante, si es necesario.

¿Cómo exfoliar la cara correctamente?

como exfoliar la cara correctamente

Para exfoliar su cara correctamente, recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Limpiar. Quítese todo el maquillaje y luego lávese la cara, el cuello y las orejas con un buen limpiador facial.
  2. Exfoliar. Con los dedos, frote suavemente un exfoliante facial en pequeños movimientos circulares por toda su cara. Asegúrate de enfocarte en las áreas alrededor de tu nariz y frente. Si ciertas áreas de su rostro son más grasosas que otras, dele a esa sección un exfoliante adicional. Haz un esfuerzo adicional y también haz un lavado de labios.
  3. Vapor. Hay algunas maneras dar vapor a la cara, pero la manera más segura es hacer el truco del trapo. Llene su fregadero o un recipiente con agua tibia y empape una toallita. Toca la toalla y luego presiónala en tu cara. Repita esto de 2 a 3 veces.
  4. Mascarilla. Si tiene la piel grasa, use una máscara de arcilla. Para la piel seca, se sugiere usar una crema hidratante o máscara de gel. Dependiendo la mascarilla, déjela actuar durante el tiempo sugerido y luego enjuague por completo.
  5. Hidratar. Por último, humecte su rostro. Alise una agradable crema hidratante espesa sobre su cara y cuello.

Después de exfoliar la cara, ¿qué me pongo?

Como hemo visto las instrucciones anteriores, luego de exfoliar nuestro rostro es recomendable darle un poco de vapor al cutis, posterior a esto podemos usar una mascarilla hidratante para terminar con un proceso efectivo y se pueda aprovechar los beneficios de exfoliar la cara.

¿Cada cuánto aplicar mascarillas exfoliantes?

Como regla general, menos, es más. El objetivo no es ponerse rojo como una remolacha o sentir una picadura, es ayudar suavemente a lo largo del proceso de exfoliación natural de su cuerpo para que su rostro brille.

En cuanto a los detalles sobre la frecuencia con la que debes exfoliar, depende de tu tipo de piel.

  • Para pieles sensibles: debe ser más suave y exfoliar con un paño húmedo y tibio o un exfoliante químico suave con porcentajes de ingrediente activo más bajos una o dos veces por semana, máx. Los peelings con partes pequeñas usualmente solo irritan este tipo de piel y deben omitirse.
  • Para la piel grasa: su piel tiene una mayor tolerancia para las cosas pesadas, y puede exfoliar hasta cinco veces por semana. Pruebe con una herramienta de limpieza como Clarisonic por la mañana y una mascarilla exfoliante por la noche.
  • Para piel normal a mixta: puede usar cualquiera de estos métodos con resultados óptimos hasta tres veces por semana.

¿Para qué sirve exfoliar la cara?

La exfoliación es el proceso de eliminación de las células muertas en la capa superior (estrato córneo) de su piel. En menor medida, la exfoliación puede ayudar a desalojar puntos negros.

El procedimiento se conoce como “exfoliación” porque cuando se utiliza un abrasivo suave sobre la piel, la capa superior de células muertas se elimina o se exfolia.

Los exfoliantes incluyen todo, desde toallitas, esponjas, cepillos faciales y esponjas para limpiar granos, limpiadores y exfoliantes (limpiadores o humectantes que contienen partículas abrasivas o ingredientes) hasta alfahidroxiácidos (AHA), peróxido de benzoilo y fórmulas de ácido salicílico que exfolian químicamente. Con moderación y realizado con cuidado, exfoliar puede ser beneficioso para la mayoría de los tipos de piel.

Exfoliante estimula la circulación y deja la piel más lisa, más fina y más clara. Una nueva forma de exfoliación, microdermoabrasión, cristales de corindón micro-fino suspendidos en una base hidratante e hidratante para pulir la superficie de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.